Q – SYS expande sus capacidades de integración para incluir Dante™
Desde el 2019, el ecosistema Q-SYS proporciona integración de audio en red Dante™ basada en software sin necesidad de E/S de hardware adicional.

Como parte de un esfuerzo de desarrollo conjunto estratégico con Audinate, QSC aprovechó la arquitectura abierta de Q-SYS y el margen de procesamiento de Intel para expandir sus capacidades de integración de audio para incluir Dante, a fin de satisfacer las necesidades de periféricos de E/S de más instalaciones.
De acuerdo con el compromiso de QSC con la expansión de la plataforma basada en software, estas licencias de software opcionales permiten a los integradores dimensionar y escalar el número de canales Dante adecuado en instalaciones Q-SYS nuevas y existentes.
Dante se integra en el flujo de trabajo del ecosistema Q-SYS AV&C y ofrece detección, sincronización, control y gestión de dispositivos para audio Dante dentro de la red Q-SYS, junto con Q-LAN nativa, AES67 y otras redes perimetrales como AVB y CobraNet.
Actualizaciones y escalabilidad basadas en software: el ecosistema Q-SYS permite la integración de Dante en red con una simple actualización de software.
Las nuevas ventajas de Q – SYS
La mayoría de los nuevos procesadores Q-SYS Core* incluyen 8 x 8 canales de audio en red Dante sin costo adicional, con opciones adicionales de licencia por niveles para un mayor número de canales Dante.
Esto reducirá la necesidad de personalización del hardware de E/S y permite a los integradores mantener bajos los costos, especialmente al actualizar o expandir los sistemas existentes.
Debido a que algunos usuarios solo pueden usar el NV-32-H en modo periférico, una licencia Dante basada en software 8 x 8 no está incluida en el costo del producto, pero está disponible para su compra.
Infraestructura de red única: a diferencia de muchas otras soluciones de Dante, Q-SYS integra tanto el audio como los datos de control de Dante™ en un único puerto de red.
Además, debido a que Q-SYS opera sobre una infraestructura de red estándar, los datos de Dante pueden converger con los datos de Q-SYS AV&C, eliminando la necesidad de puentes de red complicados o combinándolos para administrar su Q-SYS y los periféricos conectados de Dante.
Activación de licencia simplificada: los métodos de activación intuitivos, incluida la activación en línea para los procesadores Q-SYS conectados, permiten una integración rápida (también está disponible el método de activación sin conexión).
Aproveche todas las ventajas de la plataforma Q-SYS con sus equipos de terceros que utilicen audio en red Dante. Consulte con nosotros para más información.
Tomado de: qsys.com