Dreamtek ofrece dinámicas de trabajo innovadoras para producciones en directo y posproducciones con equipos de Blackmagic Design 

Según Jeff Eggleston (Dreamtek) director de producción de la compañía de renta ubicada en Fremont, California USA y las prácticas de trabajo innovadoras oara kas producciones y posproducciones, son la única constante. Organizar un evento empresarial de varios días para un cliente en tecnología incluyó 20 escenarios, 18 salas privadas, 307 presentaciones, 950 oradores y 30,000 asistentes. Además, 60 miembros del equipo, 35 sistemas portátiles y 22 editores crearon más de 300 videos, transmitidos a 300,000 personas en vivo y un millón bajo demanda.

dinamicas de trabajo innovadoras

Acceso a contenido

Si bien las transmisiones en directo son uno de los principales servicios que brinda Dreamtek, este proyecto en particular tuvo un pequeño giro. «El cliente no quería que la audiencia mirara las presentaciones en directo a través de una transmisión en vivo, sino que tuviera acceso al contenido editado lo más rápido posible, pero a solicitud», explicó Eggleston. «En tal sentido, concebimos una dinámica de trabajo mediante la cual transmitíamos el contenido a nuestros propios servidores de difusión, y nuestros editores trabajaban en colaboración casi al instante. Con el acotado plazo de entrega, que oscilaba entre unas pocas horas y tres días, teníamos editores en todos los continentes trabajando de forma permanente». 

Dreamtek utilizó 18 mezcladores ATEM Television Studio HD8 ISO en dinámicas de trabajo innovadoras, para la transmisión, grabación y montaje de imágenes en las 18 salas privadas, junto con Blackmagic Web Presenter 4K para enviar señales SRT al control central. A su vez, dos salas destacadas que albergaron presentaciones adicionales estaban equipadas un mezclador ATEM SDI Extreme ISO cada una. Estos dispositivos también se emplearon para transmitir en directo y grabar señales aisladas.

dinamicas de trabajo innovadoras

Innovar es muy importante para Dreamtek», señaló Eggleston. «Rara vez decimos que no, pero nunca decimos que sí a ciegas. Este fue un proyecto global, tanto desde el punto de vista de la producción como de la distribución: más de 300 contenidos compartidos con un equipo de 22 editores repartidos por todo el mundo y puestos a disposición de la audiencia en tres días, o algunos incluso en unas pocas horas». 

Gracias a este proyecto, Dreamtek participó en eventos posteriores, mejorando las dinámicas de trabajo innovadoras y ampliando la complejidad y el alcance de las propuestas.